jueves, 23 de abril de 2009

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO:
¿Que estrategias pedagógicas de educación física permiten la integración o no a los alumnos de 5° año de primaria en la clase de la zona 002, durante el periodo del segundo semestre del ciclo escolar 2008-2009?

La educación física influye en la vida del niño en los diferentes aspectos cotidianos en los que incluye la aptitud física y mental que les servirá en un futuro inmediato a la formación y desarrollo armónico de su persona

La forma de ser del profesor, sus estrategias pedagógicas pueden influir en la respuesta afectiva de los alumnos.
Los cuales no solo admiran en el profesor sus habilidades para enseñar, su claridad y su dedicación al buen control, si no que también estiman notablemente su injusticia, parcialidad, paciencia, entusiasmo y comprensión.

A veces los alumnos rechazan el área de educación física por el temor a que el profesor, los regañe, los ridiculice y que sea injusto con ellos
El alumno cuya mente se encuentra acosada por ansiedades, miedos, y frustraciones, provocadas por el profesor incomprensivo, no puede desarrollar una satisfactoria expresión de confianza en la clase.

El docente ocasiona daños, algunas veces no seda cuenta que deteriora al alumno provocando situaciones de inseguridad y desconfianza, el rechazo ante el grupo y la propia sociedad.

La forma de expresión y sus malas actitudes la forma autoritaria y prepotente del profesor y hace creer al alumno que todo realiza mal creando inseguridad, desconfianza y el no aceptarse como es, ocasionando también que el alumno se sienta devaluado, aunque tenga facultades y no las desarrolle no es la correcta provocando confusión en la interpretación del mensaje, deteriorando la interrelación profesor alumno y el rechazo de sus compañeros por que no hay aceptación del niño hacia el grupo.



El rol o papel del profesor de educación física es un poco más difícil que el de los demás profesores de otras asignaturas, mientras que en estas los alumnos guardan silencio y concentración en educación física por sus características asisten con gran alegría bueno la mayoría.

Al realizar este trabajo se pretende colaborar con el profesor de educación física que nuestras estrategias y metodologías que sean las adecuadas y la forma de expresarnos con nuestros alumnos sean las correctas para no lastimar a nuestros alumnos para evitar problemas emocionales y psicológicos.

Cuando un profesor de educación física, esta bien capacitado y le gusta lo que hace en su labor como educador teniendo una sólida base de conocimientos culturales, pedagógicos y afectivos

No caerá en las redes de la mediocridad, del autoritarismo de la incomprensión y de la injusticia que desde luego hace sentir mal a los alumnos.
Po lo que es necesario que los alumnos encuentren amor comprensión y apoyo.

Los profesores cordiales y comprensivos tienden a satisfacer el impulso de los alumnos, quienes buscan en los profesores un sustituto de sus padres y una fuente de aceptación y aprobación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario