domingo, 26 de abril de 2009

MARCO CONTEXTUAL

La educación constituye un sistema complejo de influencias, en las que participa toda la sociedad. Estas influencias, que se ejercen con el objetivo de asegurar la asimilación y reproducción de toda la herencia cultural ya que las estrategias y las metodologías influyen en los alumnos

Que como dice F. Castro Ruiz “preparar el nombre, desde que empieza a tener conciencia, para cumplir los más elementales deberes sociales, para producir los bienes materiales y los bienes espirituales que la sociedad necesita”.



DEFINICIÒN DE ESTRATEGIA

El Doctor en Ciencias y Profesor Titular Fermín Orestes Rodríguez González y la Profesora Titular Sonia Alemañy Ramos [131] del Centro Coordinador de Estudios de Dirección del Ministerio de Educación Superior señalan al respecto: “la dirección estratégica no debe verse como un conjunto de conceptos, métodos y técnicas que pueden ser enseñadas y aprendidas al nivel de habilidad. Es más una combinación de fundamentos filosóficos y del comportamiento localizados al nivel de conocimientos y de las actitudes, tanto personales como profesionales y que tiene profundas y significativas implicaciones para la cultura de las organizaciones y las posturas futuras.”


DEFINICION DE ESTRATEGIA:

Sustentada por “CHACÒN (1979) afirmando que es un conjunto de métodos y materiales organizados para el logro de objetivos”


Proceso del Trabajo Metodológico y estratégico en las nuevas condiciones de las escuelas para un buen proceso de integración en la clase de educación física.

José Martí, cuya concepción sobre la escuela, la función del docente y la relación entre enseñar y educar constituyen fuertes baluartes sobre los que se construye la política actual de la educación.

En la sociedad contemporánea se hace necesario perfeccionar la estructura organizativa y científico teórica del proceso docente educativo con vistas a crear un sistema armónico que prepare para la sociedad los hombres que esta necesite, con el fin de cumplir sus tareas en todas las esferas de la vida.

Como señala Carlos Álvarez:”Es la dirección del proceso docente educativo que desarrollan tanto la planificación, organización, ejecución y control”.



DEFINICION DE PEDAGOGIA

Pedagogía: Ciencia cuyo objeto son los métodos para educar y enseñar a los niños; por extensión, cualquier teoría educativa. (pedagogía) ...diccionario-web.com.ar/largo/pedagog%EDa.html - 7k - En caché - Páginas similares

“Esta definición le asigna a la Pedagogía diversas características: "Propone una pluralidad de métodos de enseñanza de acuerdo con las particularidades históricas de formación de cada saber. En este sentido la pedagogía polemiza con aquellas concepciones”
Autor: Magnolia Aristizábal, Gloria Judith Castro, Ligia Lorena Calvache, Adriano Fernández, María Elena Mejía, Langen Lozada, José Omar Zúñiga - 11 de Noviembre de 2006

La educación no es un hecho social cualquiera, la función de la educación es la integración de cada persona en la sociedad, así como el desarrollo de sus potencialidades individuales


El objetivo del trabajo metodológico es optimizar el proceso docente educativo en la universidad para lograr eficiencia, efectividad y eficacia en el proceso de formación de profesionales a través de la enseñanza y el aprendizaje mediante la gestión didáctica.




DEFINICIÒN DE INTEGRACIÒN:

Integración, como la palabra lo indica es vincular, es convertir algo o a alguien en parte de este caso, entonces, es hacer que muchas personas hagan parte de la empresa, es como se diría en el argot deportivo, lograr que, se pongan la camiseta del equipo.

La integración del personal, según Koontz y Weihrich, consiste e ocupar y mantener así, los puestos de la estructura organizacional.



DEFINICION DE INTEGRACIÒN
Por: Armando Malebranch Eraso D. Lo tanto la integración empieza en la selección y enganche, del personal, para lo cual las compañías han desarrollado muchos procedimientos y técnicas sofisticadas con miras a apuntarle a seleccionar lo mejor de los mejor, continúa con la inducción que se le hace al recién enganchado, inducción que consiste en darle a conocer las políticas, filosofía, procedimientos y técnicas que utiliza la compañía en sus procesos técnico administrativos, inducción que también comprende

Los autores que están en estas de ficciones son los que están simples pero con un gran significado con palabras entendibles para mí y fáciles de entender por tal motivo son con estos autores con los que voy a estar haciendo mi trabajo.


Características de niños de 9 y 10 años

El niño presenta un particular desarrollo tanto cualitativo: se muestra equilibrado y globalmente existe una armonía y una madurez notables en las diversas funciones del organismo.
Los niños de esta edad son más despiertos y de observación atenta, con mayor posibilidad de análisis y capacidad para un aprendizaje más profundo.
Es un niño mas organizado y con mayor dominio de sí mismo; el auto motivación como peculiaridad especifica de la edad, en combinación con una sensible tenacidad, le permiten mejorar desarrollo de sus actividades cotidianas.
Antología de educación física programa nacional de carrera magisterial Pág.81

La función del docente en su rol de educador transciende el marco escolar para erigirse desde las relaciones sociedad, para satisfacer las necesidades espirituales del individuo
La escuela de calidad es la que promueve el progreso de sus estudiantes en una amplia gama de logros intelectuales, sociales, morales y emocionales, su medio familiar y su aprendizaje previo.

Un sistema escolar eficaz es el que maximiza la capacidad de las escuelas para alcanzar esos resultados
Educar es todo, es sembrar valores, desarrollar una ética y una actitud ante la vida, educar es sembrar sentimientos.

La integración en nuestros alumnos debe ser de igualdad para todos, para que estén contentos y en tusi amados en nuestra clase.
La relación entre maestros y alumnos debe ser muy buena y que todos los alumnos quieran participar y acepten a sus compañeros que tengan menos habilidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario